Hazte premium Hazte premium

religión

Osoro se despide de Valencia: «Debemos evitar encerrarnos ante los nuevos retos»

El arzobispo electo de Madrid ha hecho un llamamiento a «ser pedagogos de Dios que ayudan a abrir las puertas a Cristo»

Osoro se despide de Valencia: «Debemos evitar encerrarnos ante los nuevos retos» avan

abc

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se ha despedido este martes de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer', de Valencia, con un llamamiento a "ser pedagogos de Dios que ayudan a abrir las puertas a Cristo llevando la alegría del Evangelio" y a no caer en la "tentación permanente en la Iglesia ante los nuevos retos de permanecer encerrada en sí misma".

En la misa de apertura de curso de la facultad, que ha presidido en la Real Iglesia de El Salvador de Valencia, el prelado ha advertido de que " vivimos una época nueva , en la que la Iglesia tiene la tentación permanente de encerrarnos en nuestros cuarteles de invierno y estar muy a gustito nosotros en nuestros grupos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Sin embargo, considera que " hay que salir fuera a pasar frío también, porque a eso nos ha mandado el Señor a este mundo y esta historia, con la luz de Cristo, y no queriendo vivir desde nuestras propias luces y planteamientos".

En su homilía, monseñor Osoro ha insistido en que "tenemos miedo cuando no está Jesucristo en medio de nosotros porque cuando está Él con nosotros, tenemos la seguridad absoluta en su triunfo ". Por ello, ha invitado a "ser pedagogos de Dios, que ayudan a experimentar a los hombres la grandeza de la obra de Dios, que no espanta, sino que atrae", porque es "la alegría del Evangelio, una alegría que es contagiosa, porque es de Dios".

Finalmente, ha exhortado a los profesores y alumnos de la facultad a ser "discípulos en la Iglesia que viven, obran y aman con la fuerza del Espíritu Santo, porque así lo quiso el Señor y porque de esa manera se muestra el rostro auténtico de Cristo en medio de nosotros".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación