Hazte premium Hazte premium

política

Los funcionarios valencianos cobrarán en enero parte de la paga extra suprimida en 2012

El DOCV publica el acuerdo de la Mesa General de Negociación de personal funcionario

Los funcionarios valencianos cobrarán en enero parte de la paga extra suprimida en 2012 abc

abc

El Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) publica hoy el a cuerdo de la Mesa General de Negociación de personal funcionarios , estatutario y laboral del pasado mes de junio para la recuperación de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012, unos pagos que se abonarán en la nómina de enero de 2015.

El acuerdo será de aplicación al personal de la Administración de la Generalitat, docente no universitario, Administración de Justicia y el gestionado por la Conselleria de Sanidad.

El texto contempla el compromiso de la Generalitat de hacer efectivo el abono de oficio a todo el personal que se encuentre de alta en la nómina de enero de 2015, así como el compromiso de las organizaciones sindicales firmantes de no promover reclamaciones jurídicas sobre la materia acordada hasta su ejecución.

Los empleados de la Generalitat dejaron de percibir esos días como consecuencia de la aplicación en la Comunitat Valenciana del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Dicha norma estableció la reducción de retribuciones del personal de los empleados públicos durante 2012, suprimiendo la paga extraordinaria de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagos adicionales equivalentes del mismo mes.

Fuentes de la Generalitat han señalado en un comunicado que el acuerdo de la Mesa de negociación es "fruto de la responsabilidad" de las partes representadas y del "esfuerzo conjunto por mantener el clima de diálogo social permanente", y va en la línea de la "mejora progresiva" de las condiciones de los empleados públicos de la Generalitat.

Así, el acuerdo supone un paso más en la recuperación de los derechos de los funcionarios, en la línea del acuerdo alcanzado por la Mesa de negociación en octubre de 2013, que permitió restituir durante 2013 la paga extra para funcionarios de carrera y la jornada y sueldo completos para los interinos durante 2014.

Además, supuso recuperar de forma progresiva la carrera profesional del personal de las instituciones sanitarias y los sexenios del personal docente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación