Hazte premium Hazte premium

economía

El aeropuerto de Castellón recibe esta semana los primeros vuelos en pruebas

Las operaciones servirán para calibrar los sistemas de radioayuda a la navegación para poder abrir este otoño

El aeropuerto de Castellón recibe esta semana los primeros vuelos en pruebas ABC

A. caparrós

La puesta en marcha del aeropuerto de Castellón , prevista para este otoño con dos compañías de bajo coste , se acerca a marchas forzadas para poder cumplir el objetivo. Así, el recinto realizará esta semana vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea, un paso más en la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias , según ha informado la Generalitat.

Se han programado varios vuelos que permitirán efectuar tareas de comprobación desde el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra.

Estas maniobras y procedimientos han sido revisados y actualizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como parte de los trabajos de asistencia del contrato que esta entidad tiene suscrito con Aerocas.

Hasta ahora, el aeropuerto de Castellón, inaugurado en marzo de 2011, solo ha recibido un vuelo en pruebas.

Este contrato comprende la asistencia en la integración del aeropuerto castellonense en el espacio aéreo español y la verificación y validación de los sistemas de ayuda a la navegación.

Los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación forman parte de los requisitos para poder obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una vez culminado también el proceso de certificación del aeropuerto y su gestor.

La explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón para los próximos 20 años ha sido adjudicada por Aerocas a SNC-Lavalin Aéroports por un montante máximo de 24,5 millones de euros.

La empresa canadiense Lavalin, que gestiona en la UE dieciséis aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no comerciales al año, pagará a la Generalitat 1,2 millones de euros cuando se alcancen 1,2 millones de pasajeros anuales, y además un euro adicional por cada pasajero que exceda de esa cifra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación