Los creadores de SchoolMars.com, Daniel Perelló y Javier Ruiz
Los creadores de SchoolMars.com, Daniel Perelló y Javier Ruiz - mikel ponce
educación

¿Qué nota merece tu cole?

Actualizado:

Un traslado inesperado, dudas de última hora o simple curiosidad por saber cuál es el colegio que mejor se adapta a las necesidades de tus hijos. A estas y otras preguntas da respuesta la nueva web SchoolMars.com, creada por dos emprendedores valencianos y a la que aún le queda un largo recorrido.

Bajo una fórmula de éxito como Tripadvisor -en la que el 80% de los usuarios consultan las estrellas que tienen hoteles o restaurantes y los comentarios de otros usuarios para decantarse por unos u otros-, sus creadores Daniel Perelló y Javier Ruiz esperan exportar esta práctica a las familias a la hora de elegir los centros educativos donde matricular a sus hijos.

Información oficial

«Ahora los padres solo tienen información basaba en datos oficiales, de diagnóstico o notas de selectividad. Nosotros queremos que sean los propios usuarios los que, en comunidad, den esta información. Hay factores como distancia, precio, método pedagógico, instalaciones o actividades extraescolares, a los que no es fácil acceder si no se pregunta directamente al colegio o a terceros. Y ahí es donde surgió la idea de SchoolMars, con la esencia de que vivimos en un mundo donde cada vez es más importante acceder a la opinión y comentarios de terceros», explica Daniel Perelló, CEO de la página.

La idea es crear un mapa que reúna a todos los colegios del mundo, aunque de momento SchoolMars.com solo está presente en España y Reino Unido. «La información sobre los colegios es bastante sesgada. Lo que buscamos es crear una comunidad que opine y haga mejorar un sistema tan relevante como es el educativo».

El objetivo de la web, lanzada a finales de junio, es convertirse en referente mundial de «información fiable» sobre centros educativos (colegios, universidades, academias, centros de Formación Profesional) y, todo a partir de la opinión de los que mejor los conocen: los alumnos, los padres, los profesores y los propios directores, que pueden interactuar con los usuarios.

Tras un registro previo, el usuario puede poner nota a su colegio en menos de cinco minutos; evaluar el sistema general del 0 al 10; escribir un comentario sobre cualquier aspecto a destacar e; incluso, puntuar las cinco características que según sus creadores son fundamentales en cualquier centro: ubicación, profesorado, calidad educativa, instalaciones y servicios ofertados.

Pero esta empresa educativa no acaba aquí. SchoolMars ha sido seleccionada para participar en el Startups Mansion, donde durante tres meses 30 emprendedores trabajarán en Nueva York para desarrollar sus proyectos en el mejor ecosistema posible y presentarlos ante inversores. La gran aventura comienza este miércoles.