Hazte premium Hazte premium

emarsa

El fiscal pide tres años para Enrique Crespo por ocultar dinero de la Lotería

Considera que su intención era evitar que el dinero obtenido fuera embargado para hacer frente a la fianza decretada por el juez

El fiscal pide tres años para Enrique Crespo por ocultar dinero de la Lotería mikel ponce

abc

El ministerio fiscal solicita tres años de prisión para el expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación provincial y exalcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, por ocultar el premio de la Lotería de Navidad de 2011 con el fin de evitar que el dinero obtenido fuera embargado para hacer frente a la fianza decretada por el juez dentro de la causa principal en la que se investigó el saqueo en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.

El pasado mes de julio el juez de Instrucción número 15 de Valencia procesó por alzamiento de bienes a Enrique Crespo, a su hermano, Carlos, y a sus padres, Enrique y María Ángeles, los tres familiares por ayudarle en la comisión del delito. Según el magistrado, todos ellos colaboraron en ocultar el importe del premio, que llegó a los 12.375.000 euros, con el fin de eludir el pago de cualquier tipo de responsabilidad civil en caso de que Enrique Crespo fuera condenado en la pieza principal.

En su escrito, el fiscal considera que Enrique Crespo es autor de un delito de alzamiento de bienes, mientras que sus padres y su hermano lo son en calidad de cooperadores necesarios. Por ello, pide que se imponga para cada uno de ellos tres años de prisión, una multa de 27.000 euros y nueve meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. En el apartado de responsabilidad civil, pide que se reintegre al patrimonio del expresidente de Emarsa la cuantía de 12.375.000 euros procedente del cobro de los billetes de lotería y que eran de su propiedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación