Hazte premium Hazte premium

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google, Facebook y Microsoft presentarán en Valencia sus últimas novedades

Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, también participará en el congreso que se celebrará este mes

Google, Facebook y Microsoft presentarán en Valencia sus últimas novedades ABC

abc

Compañías como Google, Facebook y Microsoft presentarán en Valencia sus últimas novedades en el marco de la segunda edición del congreso nacional de aplicaciones para móviles " App Trade Centre ", que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre el Museo Príncipe Felipe.

Innoarea Design Consulting, una empresa emergida de la Universidad Politécnica de Valencia, organiza esta cita gracias al apoyo de Glory Group y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Está previsto que el congreso reúna a más de un millar de profesionales del desarrollo de aplicaciones y del márketing digital, ha informado la empresa en un comunicado.

También estarán presentes compañías como IBM, Yahoo, Amazon o Genexus para dar a conocer a los asistentes sus estrategias de márketing y soluciones tecnológicas enfocadas a sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones móviles (aaps).

La edición de 2014 de App Trade Centre se estructura en torno a un completo programa de conferencias donde tendrán especial protagonismo los contenidos relacionados con el emprendimiento.

Está previsto que uno de los ponentes sea Pau García-Milà, el joven emprendedor que con tan solo 17 años fundó eyeOS, una plataforma de "cloud computing" que fue adquirida a principios de abril por Telefónica.

También se conocerá la historia de la "From the Bench", desarrolladora valenciana que ha triunfado al otro lado del mundo con aplicaciones para la NBA y Major League Baseball Players Association, la liga profesional de béisbol estadounidense.

Las aceleradoras de empresas tecnológicas también tendrán un espacio reservado y Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig , ofrecerá una conferencia para dar a conocer su labor y las empresas que forman parte de ella.

También la valenciana Business Booster, la primera aceleradora de empresas en internet y aplicaciones móviles en España, celebrará en el marco del congreso la séptima edición de su Demo Day, jornada donde sus empresas aceleradas se presentarán ante inversores.

En este área de emprendedores, el Ayuntamiento de Valencia presentará las diferentes iniciativas puestas en marcha para incrementar la actividad y el nivel tecnológico de las empresas valencianas.

Además de la parte congresual, App Trade Centre cuenta con una zona de más de 400 metros cuadrados de exposición donde poder probar los nuevos teléfonos inteligentes de Energy Sistem y conocer los desarrollos y servicios de compañías destacadas como inMediaStudio, 480, Mobilendo, Develapps o el marketplace Yeeply.

Como novedad, este año la entrada a la zona Expo será gratuita con lo que cualquier persona interesada podrá visitarla si se ha registrado previamente.

La programación de App Trade Centre se completa con talleres de perfil técnico, como el de desarrollo de videojuegos ofrecido por ESAT, y un Hackathon gratuito donde los desarrolladores competirán por crear la mejor aplicación que incorpore los servicios de IBM Bluemix, la plataforma cloud de IBM que permite construir, gestionar y ejecutar aplicaciones en la nube.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación