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sociedad

L'Albufera, parque natural del mes

Con motivo de esta designación se darán cita a 88 actividades deportivas, gastronómicas y medioambientales durante todo septiembre

L'Albufera, parque natural del mes rober solsona

abc

El parque natural de l'Albufera acogerá durante el mes de septiembre 88 actividades deportivas, gastronómicas y medioambientales, entre ellas visitas al Centro de Recuperación de Fauna "La Granja", anillamiento de aves o salidas para conocer la zonas de reserva como el Tancat de Mília o la Reserva del Samaruc.

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que "cerca de 700.000 personas visitaron los parques naturales de la Comunitat Valenciana el año pasado, una cifra que aumenta cada temporada y que certifica el auge del turismo ambiental como complemento a la oferta de sol y playa".

La consellera ha realizado estas declaraciones en la presentación de la programación que durante todo el mes de septiembre se va a desarrollar en l'Albufera con motivo de su designación, por parte de la Conselleria, como parque natural del mes.

"En algunos casos, se trata de una oportunidad única para visitar lugares o instalaciones existentes en l'Albufera que, normalmente, no es posible visitar y que, durante este mes, estarán al alcance de los participantes en esta iniciativa a la que, de momento, ya se han apuntado 2.000 personas", ha señalado Bonig.

Además, las empresas certificadas con la marca Parcs Naturals, especialmente las dedicadas al turismo activo, han programado una serie de actividades, en especial, excursiones en barca o rutas interpretativas por el entorno de l'Albufera.

Según ha destacado la consellera de Medio Ambiente "son 12 las empresas certificadas en l'Albufera con la marca Parcs Naturals, una certificación de calidad que ya han conseguido 350 productos y 91 empresas de servicios en los 22 parques de la Comunitat Valenciana".

Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos; la promoción de la actividad económica local a través de empresas y servicios locales inscritos en la Marca Parcs Naturals; y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas dentro de los parques.

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