Hazte premium Hazte premium

deporte

La Volta a la Provincia de Valencia comienza el próximo 4 de septiembre

La edición de este año contará con la participación de 27 equipos nacionales e internacionales

La Volta a la Provincia de Valencia comienza el próximo 4 de septiembre mikel ponce

abc

La cuarta edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia- Trofeo Diputación de Valencia se disputará del 4 al 7 de septiembre y contará con la participación de 27 equipos nacionales e internacionales que reunirán a cerca de 200 corredores.

La competición arrancará el próximo 4 de septiembre desde el Puerto de Valencia y se prolongará durante cuatro etapas que transcurrirán por los municipios de Valencia, Algemesí, Estivella, Náquera y Moncada.

La primera etapa (Valencia-Algemesí) constará de 126,1 kms; la segunda (Estivella-Estivella) será de 130,2 kms; la tercera (Náquera-Náquera), de 129,6 kms; y la cuarta (Moncada-Moncada), de 121,5 kms. Todas las etapas se disputarán en línea excepto la última, en la que los corredores darán nueve vueltas en un circuito cerrado.

La carrera se ha presentado en la Diputación, patrocinador oficial de la prueba, en un acto que ha contado con la presencia de Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana; Mateo Castellà, director general de Deporte de la Generalitat; y Cristóbal Grau, delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, entre otros.

Amadeo Olmos ha querido agradecer el "sacrificio de toda la gente que colabora en la federación" para que la competición se lleve a cabo, al mismo tiempo que ha resaltado el alto número de participantes con los que cuenta la prueba.

Además de varios equipos nacionales, la carrera contará con formaciones internacionales como el Baguet Bicycle Center-Indulek belga, los holandeses Westland Wil Vooruit y West Frisia, así como su selección nacional, el US Montalbanaise 82 francés, la selección de Japón y el Lokosphinx ruso.

Por su parte, Cristóbal Grau ha calificado de "sueño" la competición organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat, mientras que Mateo Castellà ha destacado la importancia de la carrera porque ha conseguido unir "localidades distintas, instituciones y deportistas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación