Hazte premium Hazte premium

tribunales

El juez no encuentra a Calatrava para notificarle la citación

El juzgado mantiene sin embargo la comparecencia del arquitecto para este martes

El juez no encuentra a Calatrava para notificarle la citación abc

abc

El arquitecto Santiago Calatrava no ha recibido la citación para comparecer mañana ante el juez para declarar como imputado en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón, anunciado en 2008 y no ejecutado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, donde debía declarar a las 11 horas, "ha recibido como negativas tanto la citación al arquitecto como al representante del grupo en España, Nicolás Figueres".

Las mismas fuentes han indicado que la declaración no ha sido suspendida, "dado que si optan por presentarse por haber tenido conocimiento por otra vía, pueden hacerlo", aunque reconocen que no existe constancia de que vayan a acudir.

"En caso de que, finalmente, como se prevé, no acudan, el juzgado activará otros mecanismos para averiguar domicilios y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia", han concluido las mismas fuentes.

El Centro de Convenciones fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse.

La Generalitat suspendió temporalmente la construcción del complejo a finales de 2012 debido a la coyuntura económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación