Hazte premium Hazte premium

CULTURA

García Cortés será el nuevo director del IVAM

Es profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y exdirector del Espai d'Art Contemporani de Castelló

García Cortés será el nuevo director del IVAM ROBER SOLSONA

ABC

El exdirector del Espai d'Art Contemporani de Castelló y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia José Miguel García Cortés ha sido la persona propuesta para dirigir el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), según fuentes de la Conselleria de Cultura.

Un comité formado por expertos de reconocido prestigio ha sido el encargado de seleccionar al nuevo director gerente del museo, dentro de un concurso internacional que se convocó en mayo tras la dimisión de la anterior directora, Consuelo Císcar, y al que se presentaron varias solicitudes.

La propuesta formulada por el comité de valoración será elevada a la presidenta del IVAM -la consellera de Cultura, María José Catalá-, quien a su vez la propondrá al consejo rector de la pinacoteca valenciana en los próximos días.

Nacido en Valencia en 1955, García Cortés es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991; cuenta con tres sexenios de investigación del Ministerio de Educación, y fue director fundador del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), que gestionó durante los primeros seis años, de 1998 a 2003.

Ha sido director de la Sala de Exposiciones La Gallera y cuenta en su haber con diversas publicaciones y proyectos de investigación, mientras que ha formado parte del comité asesor de la Sociedad estatal para la acción cultural exterior (SEACEX), dependiente del Ministerio de Cultura.

Un total de 16 personas firmaron la solicitud para este puesto, de las que finalmente fueron entrevistadas cuatro, y han explicado que si se ha elegido a García Cortés es porque se considera que es el mejor para el cargo.

Los candidatos han tenido que presentar un plan de actuación relativo al proyecto museístico para los próximos seis años, con los fines, líneas de actuación, posible programación y objetivos que se proponían desarrollar.

El régimen de contratación del director gerente es el de contrato laboral de alta dirección, con una retribución de 67.615 euros brutos anuales y una duración de seis años, con la posibilidad de renovación como máximo por otros dos periodos de igual duración. Anualmente, se someterá a evaluación del consejo rector la aprobación de su gestión, en función de los objetivos fijados en el plan de actuación seleccionado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación