Hazte premium Hazte premium

política

Valencia no subirá en 2015 los impuestos y renuncia a actualizarlos con el IPC

El Ayuntamiento ha anunciado que el presupuesto de 2015 mantendrá «las mismas líneas de austeridad» que en años anteriores

abc

El alcalde en funciones de Valencia y concejal de Hacienda, Silvestre Senent, ha anunciado que el presupuesto de 2015 mantendrá "las mismas líneas de austeridad" que en años anteriores, "garantizará la calidad de los servicios", "y no subirá tributos, precios ni tasas, que ni tan siquiera se actualizarán".

Senent ha informado que en el presupuesto para el año que viene seguirán "rebajado la deuda" y pagarán "menos intereses y menos amortizaciones", y que con el dinero que se obtenga de estas reducciones se podrán "acometer nuevas inversiones".

El concejal ha asegurado no se van a incrementar ni los tributos ni los precios ni las tasas municipales, "ni tan siquiera se van a actualizar con el IPC", por lo que se mantendrán los mismos del año 2014 .

Ha explicado que en 2015 todos los gastos se van a acometer "con recursos propios, sin contratar deuda con los bancos", de acuerdo con un marco presupuestario regido por el principio de plurianualidad para los ejercicios 2015 y 2016, en el que se destinará más dinero a gastos de mantenimiento de las inversiones ya realizadas.

Senent ha anunciado la próxima firma de un convenio con la Generalitat que permitirá poder cobrar las multas a aquellos ciudadanos de las otras dos provincias de la Comunidad sancionados en Valencia, aunque no vivan ni tengan cuenta bancaria aquí.

Para la firma de este convenio el Ayuntamiento facilitará a la Dirección General de Tributos todos los datos y el soporte técnico informático necesario.

Senent ha revelado que durante el mes de agosto se ha recaudado ya el 84,5 % del total previsto en el Presupuesto de 2014, y se ha pagado el 83,5 %.

Además, ha indicado que, aunque el presupuesto de inversiones inicialmente ascendía a 30,5 millones de euros, se ha incrementado en otros 21 millones de euros "tras las 5 modificaciones de crédito realizadas, con lo cual el capítulo de inversiones se ha elevado ya a 51 millones de euros".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación