Hazte premium Hazte premium

FIESTAS

Una Tomatina para niños como aperitivo de la gran batalla

Más de 2.500 menores se lanzan 6.500 kilos de hortalizas y marcan la cuenta atrás para la fiesta del próximo miércoles

Una Tomatina para niños como aperitivo de la gran batalla TOMATINAINFANTIL

ABC

Buñol ya se ha teñido con el rojo de los 6.500 kilos de tomates que unos 2.500 niños se han lanzado este sábado en la segunda Tomatina infantil, con la que la localidad valenciana inicia la cuenta atrás para la incruenta batalla con estas hortalizas que miles de personas disputan cada último miércoles de agosto .

Esta batalla ha sido patrocinada por la saga de videojuegos Skylanders Trap Team de la compañía de productos interactivos y ocio Activision y uno de sus personajes Food Fight, el guerrero verde con forma de alcachofa que ataca a los villanos lanzándoles tomates, se ha unido a la fiesta infantil como protagonista.

Ataviados muchos de ellos con gafas de buceo o natación y vestimenta blanca emulando a los adultos, los niños han participado durante una hora en la Tomatina infantil como preludio de la fiesta adulta que tendrá lugar el próximo miércoles, día 27 de agosto.

Será el segundo año en que hay que pagar para participar en la batalla de tomates , una decisión que tomó el consistorio para evitar aglomeraciones y aumentar la seguridad, y desde hace meses ya están agotadas las entradas para este año, cuyo aforo será de 22.000 personas, dos mil más que la pasada edición.

En concreto, se han agotado las casi 17.000 entradas que el consistorio pone en circulación para turistas y para que las comercialicen las touroperadoras, mientras que 5.000 se reservan como invitaciones para los vecinos y 1.200 se sacarán a la venta el mismo día del festejo, al mismo precio que el resto, 10 euros.

En 2014 se cumplen 69 años desde el inicio de esta tradicional batalla, que atrae el interés de medios y turistas de todo el mundo, que en 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuya andadura empezó como una broma entre amigos.

Fuentes del Ayuntamiento de Buñol han explicado a Efe que toda está dispuesto ya para la popular batalla, en la que miles de personas se lanzarán 140.000 kilos de tomates producidos específicamente para esta fiesta en la localidad castellonense de La Llosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación