Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO ADAPTADO

Héctor Cabrera, campeón de Europa en jabalina

El atleta valenciano logra el oro con un lanzamiento de 56,20 metros en jabalina F12 en el cita continental de Swansea

Héctor Cabrera, campeón de Europa en jabalina M. P.

ABC

Héctor Cabrera se ha proclamado campeón de Europa de jabalina con un lanzamiento de 56,20 metros en campeonato continental de atletismo adaptado que se disputa en Swansea (Gales). El deportista valenciano, de 20 años, integrante del Proyecto FER, ha logrado el oro con su lanzamiento en jabalina F12.

Cabrerá (Valencia, 9/3/1994) alcanzó los 56,20 metros en su quinto intento. El atleta mejoró su marca personal en más de cuatro metros y realizó un concurso muy regular, lanzando en cinco ocasiones más allá de los 52 metros. La plata fue para el serbio Milos Grlica, que consiguió una marca de 54,19.

«Es como un sueño. Venía con mucha ilusión a este Europeo y sabía que podía conseguir algo importante, pero lograr la medalla de oro de esta forma, superando en cuatro metros mi mejor marca, es más de lo que soñaba. Las cosas no han podido salir mejor», aseguró el deportista integrante del equipo FER, que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso.

Héctor Cabrera explicó tras la conquista continental que es para «la gente que me apoya en mi día a día. Ellos saben lo que me esfuerzo y lo que me ha costado llegar hasta aquí. Gracias a mi familia, a mis amigos, a todos los que apoyaron en esta aventura. A mi entrenador, Juan Vicente Escolano, por su ayuda. También a la Fundación Trinidad Alfonso y al Proyecto FER por confiar en mí».

Esta presea de oro de Cabrera en jabalina se une, entre los deportistas FER, a las medallas de David Casinos en lanzamiento de disco F11 y las sendas logradas por Kim López en peso y disco F12.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación