Imagen de una de las ponencias de la primera edición del App Trade Centre en Valencia
Imagen de una de las ponencias de la primera edición del App Trade Centre en Valencia - ABC
2ª EDICIÓN DEL APP TRADE CENTRE

Gigantes tecnológicos y emprendedores de éxito se citan en Valencia

Actualizado:

Los próximos 18 y 19 de septiembre Valencia volverá a convertirse en la capital nacional del sector de las aplicaciones móviles con la celebración de la segunda edición del App Trade Centre.

En esta edición, el congreso contará con la participación como ponentes de empresas tecnológicas de primer nivel como Google, Facebook y Microsoft para presentar a los asistentes sus novedades.

Google presentará a los asistentes los diferentes modelos de negocio para la monetización de las aplicaciones móviles y como su plataforma de publicidad móvil, Admob puede ayudar en diferentes estrategias de negocio.

Por su parte, Facebook se centrará en contar las virtudes de la red social como herramienta de e-commerce y también como plataforma de publicidad para juegos móviles.

Por último, Microsoft dará a conocer Bizspark, su programa para emprendedores, que tiene como objetivo ayudar y formar a startups. Además de esta ponencia, también el gigante americano presentará su plataforma en la nube Azure, y analizará las mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones móviles de todo tipo.

Pero al igual que en la pasada edición, en el App Trade Centre no sólo tendrán cabida las grandes empresas tecnológicas, sino que también se cederá la palabra a emprendedores de éxito para que cuenten su historia, como Pau García-Milá, que con sólo 17 años fundó la plataforma de cloud computing, EyeOS que ha sido adquirida por Telefónica este año.

Igualmente, en esta edición del App Trade Centre, también estará presente la empresa valenciana From the bench, especializada en el desarrollo de juegos deportivos y que ha creado aplicaciones para la NBA y para la liga profesional de baseball americana, alcanzando hasta la fecha más de 30 millones de descargas.

El evento espera superar este año los más de 650 asistentes de la pasada edición y consolidarse como una cita ineludible del sector de las aplicaciones móviles en nuestro país.