Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

Valencia deja atrás la Copa América

Las instalaciones de la prueba náutica darán paso a un centro de emprendedores, una zona verde de 12.000 metros cuadrados y un exclusivo club de playa

Valencia deja atrás la Copa América

R. B. CRESPO

La transformación de la Marina Real de Valencia borra poco a poco la huella que dejó siete años atrás la Copa América. La demolición iniciada ayer de cuatro edificios que formaron parte de las instalaciones de la prueba náutica dará paso a una gran zona verde de 12.000 metros cuadrados frente a la dársena histórica. Un proyecto que transcurre en paralelo al auspiciado por el empresario Juan Roig, quien levanta junto al puerto el principal centro de emprendedores del Mediterráneo , y al «beach club», que se construirá al final de la playa de las Arenas (en la actual zona de la escollera).

En primer lugar, se llevó a cabo el derrumbamiento del antiguo edificio de televisión (IBC) de la Copa América y, en un plazo de diez semanas, se demolerán la antigua base del China Team y las dos naves que flanquean el antiguo Varadero, según informaron fuentes de La Marina Real.

Tras estas demoliciones, que dejarán en primer plano los tinglados 4 y 5, van a desaparecer también las bases de los equipos que estaban a zona norte (+39, BMW Oracle y Shoshololza).

En su lugar, destacó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá –quien acudió a la zona para presenciar estos trabajos–, se pondrá en marcha un clúster tecnológico, donde se situarán varios proyectos de jUAN Roig, con su escuela de graduados universitarios EDEM para crear empresarios o los proyecto «Lanzadera» y «Angels», que agrupan formación, apoyo y mecenazgo a empresas innovadoras y emprendedores.

Barberá recordó, asimismo, que está prevista la construcción de la zona «Beach Club» después de las vacaciones de verano, además de la rehabilitación del tinglado número 2 con la intención de crear un «mercado gastronómico», así como el uso del edificio Veles e Vents para eventos eventos culturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación