Hazte premium Hazte premium

c.valenciana/ sociedad

La pensión media en la Comunidad es la sexta más baja del país

La cifra, que asciende a 802,49 euros en julio, comprende las distintas clases de retribución

La pensión media en la Comunidad es la sexta más baja del país abc

abc

La pensión media en la Comunidad Valenciana que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 802,49 euros al mes, la sexta más baja del país. Esto supone 69,03 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en julio la cuantía de 871,52 euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España, la pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios del presente mes en 1.000,54 euros al mes, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse julio en 871,52 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

La Seguridad Social destinó en el presente mes de julio un total de 8.021,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2013 y nueva cifra récord para el sistema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación