Hazte premium Hazte premium

castillo de roissy

De restaurante de pueblo... a hotel sadomasoquista

Un inversor proyecta el primer establecimiento dedicado a esta práctica en España en la localidad castellonense de Vilafranca, que pospone su apertura ante el revuelo de los habitantes

De restaurante de pueblo... a hotel sadomasoquista

r. b. c.

Llega el Castillo de Roissy: una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos con anclajes de suspensión, varios potros de tortura y cruces de San Andrés distribuidas por la sala, en la que los huéspedes podrán disfrutar de sus juegos, exhibirse y compartir experiencias con los demás, y tres mazmorras privadas, cada una con un potro, una cruz y un anclaje de suspensión, para disfrutar de una forma mas íntima. De esta forma se presentaba en la revista especilizada «Cuadernos de BDSM» (que responde a las siglas Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo) un nuevo proyecto de un inversor en el municipio castellonense de Vilafranca que ha generado un gran revuelo.

Según el promotor, su intención era «que los amantes de esta práctica, independientemente de cómo fuera su forma de entender, vivir o sentir, pudieran ser ellos mismos, sin convencionalismos, impedimentos o reglas de una sociedad que, por su ignorancia e hipocresía, teme lo que desconoce, radicaliza lo que teme y condena lo que le parece moralmente reprobable».

La inauguración del primer establecimiento de esta temática en España estaba prevista para el próximo 1 de agosto, aunque ha tenido que ser pospuesta después de que el Ayuntamiento de la localidad decidiera clausurar la licencia de apertura al no cumplir con la normativa exigible y disponer únicamente de licencia de bar y restaurante hasta la fecha. Según un comunicado del consistorio, solicitaron a los gestores la documentación necesaria para el cambio de de titularidad del negocio dando diez días a la nueva empresa. Trancurrido este plazo, y al no haberse presentado, se ha notificado a los solicitantes el cierre del local hasta que cumpla con toda la normativa exigible para la apertura.

«El Ayuntamiento de Vilafranca se ha esforzado en los últimos años en la promoción de los valores naturales, patrimoniales y paisajísticos del municipio para atraer un turismo de calidad y familiar, y no cree adecuado la existencia de un local de estas características. Tampoco su ubicación cercana a la localidad y del Santuario de la Virgen del Llosar, patrona de la localidad, que recibe cada día decenas de visitas», argumentan.

Por su parte, desde la empresa aseguran que han cumplido con la legalidad vigente, pero el revuelo social les obliga, una vez más, a posponer la apertura del Castillo. «En este momento, estamos a expensas de entrevistarnos con el equipo de gobierno de la población, en el intento de que se imponga la razón y el derecho constitucional que nos ampara para poder iniciar de una vez por todas nuestra actividad, que intentan denegarnos por vía administrativa», señalan a través de redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación