Hazte premium Hazte premium

pleno

Sole Giménez se estrena en el Consell Valencià de Cultura

La exvocalista de Presuntos Implicados se ha incorporado este lunes a su puesto en el organismo consultivo

Sole Giménez se estrena en el Consell Valencià de Cultura efe

abc

El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) ha dado este lunes "la bienvenida" a sus tres nuevos miembros, la cantante Sole Giménez, el doctor Ramón Roselló y el escritor Enric Lluch.

Los tres se han incorporado a su puesto en el organismo consultivo al inicio de la sesión plenaria que se celebra a esta hora en la sede del CVC. Al inicio, el presidente de la institución, Santiago Grisolía, ha dado "la bienvenida a todos, especialmente a los nuevos miembros" y ha apuntado que hacía tiempo que no se celebraba una sesión con todo el pleno.

Seguidamente, Grisolía ha dado la palabra al secretario del ente consultivo, Jesús Huguet, quien ha leído el acta de nombramiento según el acuerdo tomado en las Corts Valencianes el pasado 17 de julio para cubrir tres vacantes en el Consell Valencià de Cultura.

Por su parte, cada uno de los nuevos consejeros se ha levantado para recibir de manos de Grisolía la carpeta, medalla e insignia entre los aplausos de sus compañeros.

La incorporación de estos consejeros se produce gracias a que, finalmente, los grupos parlamentarios valencianos pudieron llegar a un acuerdo que estuvo un tiempo en el aire. En un principio, los socialistas plantearon para una de las vacantes a la cantante Soledad Giménez, exvocalista de la popular banda Presuntos Implicados, y EU al escritor Enric Lluch.

Por su parte, Compromís postuló al doctor Ramón Roselló, aunque el PP adelantó que no le daría su apoyo porque, en su momento, los miembros de la coalición no votaron a favor de la candidata del PP a este órgano, Consuelo Císcar y los 'populares', a su vez, rechazaron al candidato de Compromís, Joan Francesc Mira.

El acuerdo entre 'populares' y socialistas quedó en el aire tras las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien dijo que no aceptaría "vetos" en la renovación de estas instituciones. Pero, finalmente, el pasado 17 de julio, el parlamento autonómico dio luz verde a la incorporación de estos tres nombres para formar parte del CVC, así como de los representantes de otros organismo estatutarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación