Hazte premium Hazte premium

cultura

Los patos vuelven al agua en Sagunto

El Ayuntamiento de la localidad autoriza la tradicional celebración de las Cucañas Marítimas

Los patos vuelven al agua en Sagunto efe

abc

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ha acordado autorizar a la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto la celebración de las Cucañas Marítimas, que tendrán lugar el próximo viernes 15 de agosto de 10 a 13.30 horas, siempre dependiendo de la pertinente autorización de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha dado a conocer el consistorio en un comunicado.

Para que esta autorización se haga efectiva, dentro de la tradicional suelta de patos en las Cucañas, habrá que proceder con una serie de actuaciones, requisitos y normas que serán de obligado cumplimiento por los participantes.

El concejal de Presidencia, Sergio Muniesa, ha declarado que "todos los años los ciudadanos participantes en las tradicionales Cucañas Marítimas cumplen con las normas establecidas y este año no será menos y esperamos que las fiestas se desarrollen con total normalidad."

Está totalmente prohibido cualquier acto que implique crueldad o maltrato hacia los 110 patos que, como máximo, se soltarán al agua durante el evento. Los animales estarán bajo supervisión veterinaria tanto en origen, durante el transporte, así como en el transcurso de la celebración de las cucañas y al finalizar las mismas.

Con respecto a los ciudadanos, se diferenciará entre asistentes, que será el público en general, y participantes, que serán aquellas personas que participen activamente en las actividades en el agua. Entre los participantes en las actividades en el agua, también habrá que distinguir, por un lado, entre los no acreditados, quienes sólo podrán recoger pelotas hinchables y otros regalos que se lancen al agua por parte de la organización, pero bajo ningún concepto podrán tener contacto con los patos, y los acreditados.

Los participantes acreditados, que en ningún momento superarán el número de 250, deberán suscribir en el momento de la acreditación el documento que recoja tanto el compromiso de participación, como la aceptación de las normas que regulan el acto.

También recibirán formación, por parte de un veterinario, relativa a cómo deben recoger los patos del agua, para su posterior devolución a los organizadores en perfecto estado en los sitios habilitados para ello. Bajo ningún concepto pueden quedarse a los animales como premio o exhibirse como trofeos, explica la corporación local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación