Hazte premium Hazte premium

música

El Arenal Sound, de camino a la internacionalización

El Ayuntamieno de Burriana ansía que el certamen que empieza este martes sea el «primer festival de música medioambientalmente sostenible»

El Arenal Sound, de camino a la internacionalización abc

r.m

Burriana se convierte mañana en capital de los festivales. El Arenal Sound emprende mañana un camino, que durará poco más de una semana, marcado por un cartel muy internacional. En su quinto aniversario se ha convertido en el festival más multitudinario de toda España que se celebra en la Playa del Arenal castellonense.

El coste inferior del abono, en comparación con otros grandes festivales, influye en la gran afluencia de espectadores. Las entradas, con abono incluido varían desde los 65 hasta los 120 euros, mientras que en otros festivales como Tomorrowland el precio base es de 130 euros. De este modo, estos días de conciertos y el acceso a las dos fiestas de bienvenida son el reclamo «festivalero» por excelencia.

En la anterior edición, 280.000 personas acudieron a esta cita musical. De ellos, el 90% son españoles. Este año la organización espera una cifra similar porque han decidido parar en estos números y por ello, hace una semana colgaron el cartel. «Ya no hay entradas».

Novedades en el 5º aniversario

Sin embargo, la rápida ascensión del número de asistentes provocó críticas por la gestión de los servicios básicos para dar respuesta a la colosal demanda. Este año, la organización se suma al cambio para la mejora. Desde el Ayuntamiento de Burriana, la organización del festival y Ecovidrio repartirán más de 10.000 bolsas para el transporte de bebidas y posterior reciclado de envases de vidrio entre los asistentes al certamen musical. Las bolsas, que llevarán la consigna persiguen sensibilizar a los jóvenes sobre el reciclado de envases de vidrio con el argot personalizado. Según ha comunicado el consistorio pretenden convertir el Arenal Sound en el «primer festival musical medioambientalmente sostenible».

Otra novedad para esta edición es la renovada imagen del festival. La marca quiso diferenciarse de otros certámenes de este tipo cambiando su logotipo, sus colores y su estilo. Por otro lado, se han habilitado taquillas en el recinto para que los asistentes puedan guardar sus pertenencias de forma segura y en las zonas de acampada, habrá recarga portátil de móviles. Otra innovación que incorpora este año la organización es la retransmisión de algunos conciertos del Escenario Negrita y Desperados en live streaming , a través de su canal de Dailymotion.

La cifras de empleo también son espectaculares. Se han recibido un total de 3.000 solicitudes para trabajar, y en total se han creado 800 empleos directos y entre 2.500 y 3.000 indirectos . También van a trabajar voluntarios en distintas áreas y becarios.

En lo musical, el cartel cuenta este año con más peso de nombres internacionales, como Azealia Banks, Placebo, Miles Kane, Biffy Clyro, Crystal Fighters, The Wombats, Bastille o Mando Diao.

Pero, los artistas nacionales también forman parte del gran cartel de este año. Este año Russian Red, Sidonie, León Benavente, Mishima, Elefantes, L.A., Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Pony Bravo, El Columpio Asesino, Iván Ferreiro y un largo etcétera, se convierten en los representantes españoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación