Hazte premium Hazte premium

fiestas

EU pedirá en Les Corts la prohibición de «bous al carrer» por su «peligrosidad»

El partido alega que esta fiesta se «tiene que modernizar» y adaptar a la «normativa europea contra el maltrato de animales»

abc

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha informado hoy de que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley en Les Corts Valencianes para exigir la prohibición de los "bous al carrer", por su "alto nivel de peligrosidad" y por el incumplimiento de normas de seguridad.

En un comunicado, López advierte de que estos festejos "solo comportan un alto nivel de peligrosidad", causando muertos y heridos graves como en el último caso en Picassent, y "nos tememos que en muchos casos no se cumplen las normas de seguridad y que suponen, además, el maltrato de los animales".

La diputada de EUPV insta al Consell a plantearse "de una vez por todas" la prohibición de los "bous al carrer", una fiesta que, asegura, "todos los años causa heridos graves y muertos".

La cogida del toro a una joven en Picassent hace unos días "es el último terrible ejemplo", añade, y defiende la necesidad de "prescindir de estas fiestas que, al igual que otras, suponen peligrosidad y el maltrato de animales".

Para López, además, la prohibición de estos eventos festivos "no puede considerarse como un ataque a las tradiciones, sobre todo cuando se pone en peligro la vida de las personas y los derechos de los animales".

A su juicio, esta fiesta "se tiene que modernizar" y "adaptarla a las normativas europeas contra el maltrato de animales y convertirla en respetuosa por encima de todo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación