Hazte premium Hazte premium

fútbol

3-1: Un Valencia sin chispa cae derrotado ante el Nuremberg de la Bundesliga 2

El debú de André Gomes fue lo más destacado en un choque en el que los valencianistas acusaron el calor y la carga física

3-1: Un Valencia sin chispa cae derrotado ante el Nuremberg de la Bundesliga 2 efe

abc

El Valencia puso fin a su estancia en Alemania con una derrota por 3-1 ante el Nuremberg de la Bundesliga 2, en un duelo en el que el conjunto bávaro demostró una mayor preparación física ante un conjunto valencianista agotado en el segundo tiempo.

En esta ocasión, el Valencia no se encontró las facilidades del pasado martes ante el SPVgg Bayreuth de la cuarta división del fútbol alemán (1-5) y un rival de mayor entidad puso contra las cuerdas al equipo de Nuno Espirito Santo, aún falto de rodaje.

Con algunos días más de preparación, el Nuremberg apretó al Valencia conforme avanzaba el primer tiempo, si bien al descanso se llegó con una igualada sin goles pero con una clara superioridad de los alemanes. Dani Parejo y el argentino Pablo Piatti dispusieron de sendas ocasiones de gol pero no obtuvieron premio.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y aunque fue el Valencia el que se adelantó en el marcador por mediación del canario Jonathan Viera a los cinco minutos de reanudarse el choque, la respuesta del Nuremberg fue contundente, con tres goles en apenas cinco minutos.

A la lógica falta de rodaje del equipo se unió el intenso calor reinante durante el choque, lo que también contribuyó al hundimiento físico de los valencianistas.

Así, sin que el Valencia hubiera hecho más que el cambio de Guaita por Alves en la portería, Sylvestr empató en el minuto 56 y Antonio Colak marcó en el 59 y el 62 para situar el 3-1 en el marcador.

Dos minutos después del tercer gol bávaro, y ante las claras muestras de agotamiento de sus jugadores, Nuno inició el carrusel de cambios y dio entrada a nueve jugadores en apenas tres minutos.

El Valencia mejoró notablemente con los cambios, y aunque no pudo recortar distancias en el marcador, si que evitó que la derrota fuera por una diferencia mayor.

El partido también sirvió para ver en acción por primera con la camiseta del Valencia al portugués André Gomes, fichado esta semana y que saltó al terreno de juego en el minuto 76.

Al igual que en el partido ante el Bayreuth, Mathieu volvió a quedarse fuera del equipo por la situación que atraviesa el jugador y su deseo de dejar el Valencia para fichar por el Barcelona.

Ficha técnica:

3 - FC Nuremberg: Schafer, Polak, Pekhart, Colak, Evseev, Fullkrug, Pinola, Schopf, Ramírez, Petrak y Pachonik. También jugaron Mendler, Rakovsky, Stepinski, Sylvestr y Gebhart.

1 - Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Vezo, Gaya, Piatti, Banega, Parejo, De Paul, Viera y Paco Alcácer. También jugaron Guaita, Robert, Vinícius Araújo, André Gomes, Míchel, Carles Gil, Víctor Ruiz, Leuko, Dani Ramírez y Cissokho.

Goles: 0-1, m.50: Jonathan Viera. 1-1, m.56: Sylvestr. 2-1, m.59: Antonio Colak. 3-1, m.62: Antonio Colak.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Valencia disputado en el Waldstadion de la localidad bávara de Weismain ante cerca de 3.000 espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación