Hazte premium Hazte premium

política

El alcalde de Cullera declara este jueves imputado por un incendio forestal

El concejal de Fiestas, Andreu Piqueras, también declarará por autorizar unos fuegos artificiales

abc

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, imputado por imprudencia grave al autorizar el pasado mes de abril un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal, declarará el próximo jueves en el Juzgado de primera instancia número 3 de Sueca.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la declaración de Sanjuán esta prevista para las 10 horas, y la del concejal de Fiestas, Andreu Piqueras, imputado por los mismos hechos, para las 12 horas.

La declaración de ambos esta inicialmente prevista para hoy, pero fue suspendida porque el abogado del alcalde tenía un señalamiento previo.

La Fiscalía pidió la imputación para el alcalde y el concejal de Fiestas, Andreu Piqueras, por la supuesta responsabilidad de un delito de incendio forestal por imprudencia grave previsto en el artículo 358 del Código Penal.

El incendio se produjo durante un espectáculo pirotécnico que fue disparado por el Ayuntamiento pese a que ese día estaba declarada la alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

El fuego afectó a 3,2 hectáreas de montaña -matorral y pinos blancos- y se detectaron al menos seis puntos de inicio, según un informe preliminar del grupo operativo de investigación de incendios forestales dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación