Hazte premium Hazte premium

deportes

Una jugadora del CAU Valencia, convocada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Teresa Bueso viajará con la selección española a China del 16 al 28 de agosto

Una jugadora del CAU Valencia, convocada para los Juegos Olímpicos de la Juventud abc

abc

La jugadora del CAU Rugby Valencia Teresa Bueso ha sido convocada para disputar con la selección española los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la ciudad china de Nanjing el próximo mes de agosto. La jugadora afrontaesta cita con mucha ilusión y con ganas de vivir una gran experiencia.

Bueso, tal y como ha informado el Comité Olímpico Español, ha sido una de las 12 jugadoras seleccionadas para formar la selección femenina de rugby que dispute esta competición, que tendrá lugar del 16 al 28 de agosto.

Teresa, tras conocer la noticia, ha asegurado “que está muy ilusionada y nerviosa y no termina de creérselo”. Para la jugadora es un reto que asume con mucha responsabilidad y espera hacerlo lo mejor posible: “Es muy emocionante pensar que voy a representar a España en estos Juegos y por ello interaré hacerlo lo mejor que pueda”.

Teresa Bueso, de 17 años, juega en el CAU Valencia en el equipo femenino y con el conjunto S18. Juega al rugby desde pequeña y en la última temporada también ha sido una de las entrenadoras del S12. Desde el club rojinegro felicitan a la jugadora y esperan que sea una experiencia muy provechosa en su carrera.

Se trata de la primera vez que el rugby figura en el programa olímpico. Junto a la española participarán las selecciones de Canadá, China, Australia, Túnez y Estados Unidos. Se juega en la modalidad de rugby seven. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebran por segunda vez y reúnen a deportistas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación