Hazte premium Hazte premium

el faro

De Presidente a Presidente

vicente ordaz

Los empresarios valencianos, por una vez y si que esto suponga precedente se han puesto de acuerdo. Han tenido que pasar décadas para ver juntos en una misma fotografía a las principales asociaciones y confederaciones empresariales de la Comunidad, unidas por algo, situación que te demuestra cómo deben estar de mal las cosas, para haber sido testigos de semejante gesto.

Reclaman que cese el trato discriminatorio que desde Madrid se nos dispensa en materia de inversiones y financiación . Razón no les falta, aunque tras escuchar y releer su comparecencia me asaltan dos dudas a las que no soy capaz de dar respuesta ¿Qué significa dejar de ser chicos buenos? Y la más importante, ¿Cuál va a ser el siguiente paso del empresariado valenciano si la administración Rajoy no atiende la demanda?

Sobre la segunda cuestión ayer mismo, el presidente de Cierval, José Vicente González volvía a mandar una nueva misiva, haciendo referencia lo que hacer si Cristóbal Montoro fuese reacio a escenificar la reunión planteada desde la Comunidad Valenciana. Quiero pensar que un discurso tan contundente como el lanzado el pasado lunes, tendrá un plan alternativo preparado en caso que Montoro, decida ponerse bravo, algo que conociendo al Ministro de Hacienda es una posibilidad más que real. Hasta el momento el tono del discurso empresarial es elevado, y suena bien por estos lares con la que está cayendo, pero planes de respuesta aún no hemos escuchado ninguno.

Pero más allá de los empresarios, este es el partido y el momento de Alberto Fabra. A él corresponde liderar, negociar y reivindicar. Ya no hay margen para más. Ni patronal, ni ministros ni secretarios de estado, todos deben quedar en un segundo plano por que el recorrido de este problema, y su posible solución, sólo puede terminar en el despacho de Moncloa.

Rajoy debe saber por boca del Jefe del Consell que el tiempo de reclamar de puertas hacia dentro ha concluido, y que la sociedad valenciana, por primera vez muestra signos claros de unión ante una injusticia como la sufrida. Pero el mensaje deber ser directo y sin intermediarios, de Presidente a Presidente, total a peor ya no podemos ir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación