Hazte premium Hazte premium

deportes

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico se alían para el fomento del deporte

El objetivo del convenio es elevar el nivel técnico de los deportistas de la Comunitad

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico se alían para el fomento del deporte abc

valencia

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un convenio de colaboración para el apoyo del deporte valenciano de personas con discapacidad, a través del programa 'Fomento del Deporte Paralímpico en la Comunidad Valenciana', cuyo canalizador será el Proyecto FER, impulsado por la fundación presidida por Juan Roig.

El objetivo que ambas entidades se plantean en dicho acuerdo es el de elevar el nivel técnico de los deportistas de la Comunitad Valenciana y conseguir que esos deportistas con discapacidad se incorporen a los equipos paralímpicos españoles, dentro de la misión de la Fundación Trinidad Alfonso de impulsar al deporte valenciano y a sus protagonistas.

Para el impulso del deporte y los deportistas valencianos, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, se compromete a continuar con el desarrollo del Proyecto FER (Foment d´Esportistes amb Reptes), ayudando a deportistas con participación de capital privado. El CPE, por su parte, se compromete a aportar sus conocimiento y participar en las campañas de promoción previstas en el programa. Además, un integrante del CPE formará parte de la Comisión Técnica Evaluadora del Proyecto FER.

El siguiente paso para avanzar en el programa 'Fomento del Deporte Paralímpico en la Comunidad Valenciana' será crear una Comisión Mixta, que será la encargada de aprobar los planes deportivos, así como de realizar su seguimiento y control.

En el Proyecto FER 2014 se incluyen un total 13 deportistas paralímpicos valencianos: Los atletas David Casinos, Kim López, Antonio Andújar y Héctor Cabrera; los nadadores Ricardo Ten, Marta Expósito, José Antonio Marí, Anna Ortiz y David Levecq; el ciclista Maurice Echkard, el futbolista José Luis Giera, el regatistas Rafa Andarias y la judoca Mónica Merenciano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación