Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenidas 4 personas acusadas de pertenencia a organización criminal y de robos con violencia

La operación «Orco» comenzó en marzo en Polinyà del Xúquer cuando se produjo un robo con violencia

abc

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas acusadas de pertenencia a una organización criminal y de robos con violencia. Los detenidos habrían estado implicados supuestamente en distintos robos en la provincia de Valencia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación sucedido en la localidad de Polinyà del Xúquer.

Así, los agentes iniciaron la operación llamada 'Orco' con el objetivo de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho ilícito.

Según ha apuntado la Guardia Civil, fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que formaban una organización criminal, y que cometieron este robo con violencia, así como, diversos robos con fuerza producidos en las localidades de Bellreguard y Fortaleny.

Las detenciones se produjeron el pasado día 27 de junio de 2014, cuando las cuatro personas, una mujer de 22 años de edad y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y los 21 años de edad, de nacionalidades española y armenia, fueron señalados como presuntos autores de delitos de robos con fuerza, de un delito de robo con violencia e intimidación, y otro delito de pertenencia a organización criminal.

Además, a dos de los detenidos se les atribuye un delito de coacciones. Los agentes han destacado que el más joven de los detenidos era el líder de la organización criminal.

Propietario golpeado «de forma violenta»

El primero de los delitos que se les atribuye fue cometido en una vivienda de la localidad de Polinya del Xuquer, en la que los delincuentes, tras forzar la puerta de acceso de la vivienda, sorprendieron a su propietario y tras golpearlo de forma violenta, lo inmovilizaron sujetando sus extremidades con bridas.

Además, para cometer este hecho delictivo estas personas iban provistas de pistolas detonadoras y armas blancas, ha asegurado.

En el marco de la operación 'Orco', también se han podido esclarecer dos robos más cometidos con fuerza. Uno de ellos se produjo en la localidad de Bellreguard, donde los arrestados sustrajeron un vehículo con el que cometieron un robo con fuerza en un estanco de la localidad de Fortaleny, el pasado 30 de mayo.

Los agentes encargados del caso procedieron a realizar dos registros en diferentes ubicaciones de Gandia, donde la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, incautó dos pistolas detonadoras, instrumentos de corto alcance, una defensa tipo 'tonza', así como diversa cantidad de marihuana, botellas de bebidas alcohólicas, y teléfonos móviles.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca pero, según ha avanzado las mismas fuentes, las investigaciones continúan abiertas, esperándose el esclarecimiento total de los hechos en las que no se descartán nuevas detenciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación