Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Imputan al alcalde de Paterna y cinco ediles por presunta prevaricación

El caso está relacionado con la para promocionar la denominada Zona Franca de la localidad valenciana

Imputan al alcalde de Paterna y cinco ediles por presunta prevaricación ABC

abc

El juzgado de Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) ha imputado al alcalde de la localidad, el 'popular' Lorenzo Agustí, y a otros cinco concejales del Ayuntamiento por presunta prevaricación administrativa, en relación con varios contratos de una empresa municipal para promocionar la denominada Zona Franca --proyecto que contempla la creación de un megapolígono industrial con determinados beneficios fiscales--.

En concreto, el juez ha citado a Agustí y a otros tres ediles a declarar como imputados el próximo 1 de octubre, a partir de las 10 horas, y al día siguiente a los otros tres concejales, tal y como consta en la providencia, frente a la cabe interponer recurso de reforma.

El origen de esta causa se remonta a una denuncia interpuesta por el grupo municipal Compromís ante Fiscalía, con fecha 20 de noviembre de 2013, en la que la formación política advertía de una serie de presuntas irregularidades en torno a contratos con la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna S.L.U. (Gespa) para promocionar la Zona Franca.

El juez, tras estudiar la denuncia, ha abierto una causa por un supuesto de prevaricación administrativa contra Agustí y otros cinco ediles. El alcalde ya está imputado en otra causa por el mismo supuesto delito, prevaricación administrativa, pero en torno a la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeda de la localidad. Sobre este asunto, aseguró ante el juez que el contrato se adjudicó conforme a la ley y "no a dedo".

La denuncia de Compromís parte del acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local de Paterna el 30 de abril de 2013, por vía de urgencia, para la Gestión del Marketing Global 2013 a la empresa Gespa.

Sobre este contrato, Compromís alertaba de que Gespa, tal y como contemplan sus estatutos, tan solo puede prestar servicios de marketing dentro del término municipal. Sin embargo, en el nuevo encargo, se incluían servicios realizados "hasta en China", se especifica en la denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación