Hazte premium Hazte premium

TECNOLOGÍA

Mimov, Innovación valenciana al servicio de personas dependientes

Con un tamaño similar al de un Smartphone dota de una mayor autonomía y calidad de vida a dependientes y cuidadores

Mimov, Innovación valenciana al servicio de personas dependientes ABC

RICHARD F. CID

La innovación y el desarrollo de tecnología puntera han situado a la empresa valenciana Sai Wireless , a través de su dispositivo Mimov, en referente de la teleasistencia móvil, tanto en el mercado nacional como europeo.

Mimov es un dispositivo móvil con GPS incorporado. Tiene un tamaño similar al de un Smartphone y está pensado para ayudar a personas dependientes y a sus cuidadores, dotándoles de una mayor autonomía y calidad de vida.

El dispositivo destaca por su sencillez y simplicidad, ya que tan sólo tiene de seis teclas, y en su interior se puede insertar una tarjeta SIM de cualquier operador ya que es libre. Entre las funciones que integra, Mimov permite conectar directamente con los servicios de emergencia y conectar, con un solo botón, con al menos dos familiares en cualquier momento, para mayor tranquilidad de estos.

Además el propio cuidador o familiar puede configurar, a través de la página web, las zonas seguras e inseguras para el portador del dispositivo y recibir una alarma directamente en su smartphone en el caso de que la persona sobrepase los límites marcados previamente. La aplicación móvil es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Una de las mejoras introducidas recientemente, ha sido la incorporación en la parte trasera del dispositivo de la tecnología antirrobo con imanes que se utiliza en las prendas de vestir, evitando que los enfermos con alzheimer puedan desprenderse del dispositivo y se pierda su rastro.

Mimov ha sido acreditado por el Instituto de Biomecánica de Valencia con el sello Simplit de Aenor lo que garantiza la facilidad de uso para personas mayores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación