Hazte premium Hazte premium

política

La nueva ley de ILP rebajará de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación

Alberto Fabra presenta la iniciativa como una «apuesta por la democracia y la participación de los ciudadanos en la vida de la institución»

La nueva ley de ILP rebajará de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación efe

abc

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que después del verano el Consell aprobará un nuevo proyecto de ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "más ambicioso" para rebajar de 50.000 a 25.000 las firmas necesarias para su tramitación. "Eso es apostar por la democracia y la participación de los ciudadanos en la vida de la institución", ha destacado.

Así lo ha avanzado Fabra durante su intervención en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el síndic de Compromís, Enric Morera, quien le ha planteado por qué el Consell no aplica medidas "para mejorar la democracia, impulsar el autogobierno y dar soluciones a la gravísima situación social y de empobrecimiento que sufre nuestro pueblo".

Asimismo, Morera ha protestado por la sanción a la portavoz adjunta de su grupo, Mònica Oltra, de suspensión de la condición de diputada durante un mes. Fabra ha respondido que "lo que se ha hecho es cumplir el Reglamento" de las Corts y ha criticado que Morera quiera ser "juez, parte, el que centra, el que remata, el que toca la música y el que baila".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación