Hazte premium Hazte premium

campaña

El balance de incendios registrados este año en la provincia de Valencia dobla al de 2013

La Policía de la Generalitat realiza un 73% más de actuaciones que el pasado año

El balance de incendios registrados este año en la provincia de Valencia dobla al de 2013 mikel ponce

abc

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Salvador Ballesta, ha advertido este sábado de que el balance de incendios rurales y forestales en la provincia de Valencia a fecha de hoy "es el doble que el del mismo periodo del año 2013 y ya supera al mismo periodo del 2012", cuando se quemaron 50.000 hectáreas sólo en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, ante la magnitud e intensidad de los incendios registrados en los últimos meses este año se ha puesto en marcha un Plan de refuerzo que estará vigente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, mediante el cual se incrementarán el personal de guardia en la estructura de dirección y coordinación y los efectivos de guardia en los parques, que se sumarán al dispositivo previsto por la Generalitat.

Además, Ballesta ha destacado que también se va a establecer "un sistema de refuerzo de dotaciones con personal fuera de guardia, que estaría localizable para su movilización en situaciones de emergencia por grandes incendios ".

El refuerzo de la estructura de dirección y coordinación se realizará mediante la creación de equipos de dirección técnica de las emergencias. Así, al equipo de dirección que está normalmente de guardia en los meses de verano se le suma un equipo de apoyo en los Puestos de Mando Avanzados (PMA) y en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), y se refuerza la estructura de mandos intermedios de guardia y localizables para la dirección y coordinación de la extinción.

Por su parte, las brigadas forestales de la Diputación de Valencia (IMELSA) también están reforzando las horas dedicadas a la vigilancia. "En lugar de realizar trabajos de prevención en el monte, y dado que el uso de maquinaria específica como destrozadoras puede provocar incendios, dedicamos nuestros efectivos a la vigilancia para atajar cuanto antes posibles fuegos", ha informado Salvador Ros, coordinador general de las brigadas forestales.

Un 73% más de actuaciones

La Policía de la Generalitat ha realizado en los primeros cuatro meses del año, de enero a abril, un total de 92 actuaciones por incendios, lo que representa un 73,58 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 52, según informa la Generalitat.

En total, este cuerpo de seguridad llevó a cabo en la Comunitat en estos cuatros meses de 2014 un total de 103.839 actuaciones, lo que supone un 31,43 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 79.763 servicios, "unas cifras relevantes que avalan la eficacia de esta Unidad", ha destacado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación