Hazte premium Hazte premium

política

El diputado de Compromís Juan Ponce se salta un semáforo y da positivo por alcohol

El incidente sucedió a las 4,40 horas de la madrugada y Ponce dio una tasa de 0,48 miligramos por litro de aire espirado

El diputado de Compromís Juan Ponce se salta un semáforo y da positivo por alcohol mikel ponce

m. c. s.

La mala costumbre de conducir después de haber bebido alguna copa sigue dando disgustos a los políticos. En esta ocasión ha sido el diputado autonómico de Compromís Juan Ponce el que ha dado este mal ejemplo a la ciudadanía.

La Policía Local de Valencia paró al integrante de las Cortes a las 4,40 horas de la pasada madrugada después de saltarse un semáforo en rojo en el cruce de las calles Erudito Orellana con Juan Llorens con el vehículo que conducía, un Nissan X-Trail .

Al bajar del vehículo los policías sospecharon del estado en el que se encontraba el conductor y le sometieron al test de alcoholemia que dio positivo. Concretamente Juan Ponce registró una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que diez minutos después se repitió la prueba bajando a 0,40.

El límite legal establecido es de 0,25 por lo que prácticamente duplicaba la norma. Con la nueva Ley de Tráfico Ponce se expone a una multa de 500 euros y si hubiera dado 0,50 esa sanción se habría elevado hasta los 1.000 euros. Podría igualmente perder cuatro puntos de su carné de conducir.

Ponce es miembro d'Els Verds Esquerra Ecologista PV desde el año 2008 y es vocal de la comisión de Transporte de las Cortes (Cámara a la que ha accedido esta legislatura por primera vez). Además, es profesor de Ecología en la Universidad Politécnica de Valencia; miembro de la junta rectora del Parque Natural del Túria; y concejal de Villamarchante, localidad donde reside junto a su familia.

Despúes de trascender la noticia, Juan Ponce -que ha pedido disculpas por lo sucedido- ha anunciado que deja sus cargos orgánicos e institucionales a la espera de una reunión extraordinaria de la ejecutiva de Compromís convocada para este lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación