Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El diputado de Compromís Juan Ponce deja sus cargos provisionalmente

El parlamentario pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia y queda a expensas de una ejecutiva extraordinaria

El diputado de Compromís Juan Ponce deja sus cargos provisionalmente MIKEL PONCE

abc

El diputato de Compromís en las Cortes Valencianas Juan Ponce ha anunciado que «se aparta de sus cargos orgánicos e institucionales» de forma provisional después de haber dado positivo en un control de alcoholemia la pasada madrugada en Valencia con una tasa de 0,40. De acuerdo con fuentes de la coalición, Ponce ha «pedido disculpas» y queda a la espera de la reunión extaordinaria de la ejecutiva de la coalición convocada para este lunes.

Según las mismas fuentes, en la citada reunión se «escucharán las explicaciones del diputado y se estudiarán las responsabilidades que se desprenden de este hecho lamentable».

La Policía Local de Valencia paró al integrante de las Cortes a las 4,40 horas de la pasada madrugada después de saltarse un semáforo en rojo en el cruce de las calles Erudito Orellana con Juan Llorens con el vehículo que conducía, un Nissan X-Trail .

Al bajar del vehículo los policías sospecharon del estado en el que se encontraba el conductor y le sometieron al test de alcoholemia que dio positivo. Concretamente Juan Ponce registró una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que diez minutos después se repitió la prueba bajando a 0,40.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación