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ECONOMÍA

Estiu, la firma que fabrica los helados de Hacendado, se reinventa

El inteproveedor de Mercadona invierte 1,7 millones en innovación y espera aumentar su producción un 7,5 por ciento

Estiu, la firma que fabrica los helados de Hacendado, se reinventa ABC

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Renovarse o morir. La empresa de helados Estiu, interproveedora de Mercadona , invirtió 1,7 millones de euros en I+D+i en 2013 con el objetivo de aumentar las líneas de producción y mejorar estructuras para lanzar nuevos helados en la campaña de verano de este año.

Esta inversión se suma a la realizada en los últimos seis años, que ha alcanzado la cifra de once millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía valenciana, con sede en Riba-roja del Túria, espera para esta campaña de 2014 un incremento de la producción de un 7,25 % en millones de litros de helado, lo que supondría alcanzar los diecinueve millones.

Las inversiones han permitido realizar mejoras en todos los departamentos para poder sacar al mercado dieciocho nuevas referencias, entre productos nuevos y mejorados en diseño, textura y sabor.

El departamento de I+D+i de Estiu también ha dedicado parte de sus recursos y esfuerzos a la coinnovación con sus proveedores, lo que ha permitido desarrollar materias primas para esta campaña que han permitido mejorar texturas y crear nuevas coberturas y sabores, como el de galleta con trozos de galleta y de sirope de caramelo o el de caramelo con trozos.

Los productos, que se comercializarán en los supermercados Mercadona bajo la marca Hacendado, responden a las sugerencias y expectativas de los clientes, ha asegurado la empresa.

Una de las principales novedades para esta campaña es el helado Animadas, para cuya producción se ha necesitado tecnología punta y desarrollo específico en gestión, elaboración, producción y fabricación.

Entre los productos nuevos de este verano se encuentran también el Bombón Dulce de Leche, Bombón Galleta, Mini Bombón Doble Chocolate y Tarta Helada Tres Chocolates.

El desarrollo de estos productos ha supuesto también una importante inversión en formación de los empleados de los departamentos de I+D, calidad, producción, recursos humanos, ingeniería y mantenimiento.

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