Mayor Oreja, premiado por defender la libertad religiosa
Imagen de archivo de Jaime Mayor Oreja en una visita a Valencia - rober solsona
POLÍTICA

Mayor Oreja, premiado por defender la libertad religiosa

Actualizado:

Jaime Mayor Oreja recibirá el próximo viernes un premio por defender la libertad religiosa en el Parlamento Europeo en el que puede ser su último acto como portavoz de los populares españoles en esa Cámara.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido otorgar a Mayor Oreja el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014 por su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo, informa esta organización en un comunicado.

Mayor Oreja recibirá el viernes el premio en Valencia por la tarde, aunque por la mañana estará en un desayuno informativo en Madrid, en la sede de esa fundación.

Según fuentes populares, estos serán, previsiblemente, los últimos actos públicos de Jaime Mayor Oreja como jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, cargo que dejará cuando se elija el nuevo Parlamento y tras haber decidido no volver a concurrir a los comicios.