comunicación

¿Qué preguntan los políticos valencianos a los ciudadanos?

Actualizado:

¿Qué les preguntarían a los ciudadanos César Sánchez (PP), Francesc Romeu (PSPV), Amadeu Sanchis (EUPV), Fran Ferri (Compromís) y Rafael Soriano (UPyD) si tuvieran la oportunidad? Un vídeo lanzado por la consultora valenciana SPQ recoge las cuestiones que plantean diferentes representantes valencianos a la sociedad, rompiendo así las reglas establecidas con la ciudadanía.

A pesar de los últimos barómetros del CIS, que indican que los políticos son uno de los principales problemas para los españoles, un estudio realizado por SPQ Consulting demuestra que «todavía creen que existe solución para la situación actual», según explican sus responsables. «Para la mayoría de los ciudadanos que hemos consultado, el remedio pasa por una regeneración democrática, otorgando más y mejores vías de participación dentro de los procesos actuales, con el establecimiento de nuevas herramientas de control y rendición de cuentas por parte de las instituciones y de los partidos», comentan.

Por ello, esta consultora valenciana ha pretendido lanzar un vídeo en el que se muestra que las reglas establecidas en el juego mediático-político «pueden y deben cambiar», comenzando, detallan, por una alteración de los roles de los dos principales grupos, ciudadanos y cargos públicos: «Positividad, profesionalidad, juventud, ideas frescas y ganas de cambiar las cosas se mezclan en esta grabación para demostrar cómo diferentes políticos, sin importar de qué formación, dan el primer paso por interesarse por la opinión ciudadana, con una buena respuesta por parte de la gente».