ECONOMÍA

La Generalitat prevé abonar a los funcionarios parte de la extra de Navidad de 2012

El conseller de Hacienda se compromete a pagar a los cerca de 128.000 empleados públicos los 44 días devengados aquel año

La Generalitat pagará a los funcionarios la parte correspondiente a los 44 días devengados en sus nóminas por la paga extraordinaria de Navidad del ejercicio 2012 antes de que el Gobierno, por decreto de 14 de julio de aquel año, decidiera suprimirla.

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha comunicado este martes a los sindicatos que forman parte de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Publica Valenciana que instará de manera urgente al Ministerio de Hacienda la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Publica para acordar en la misma el pago de estos días en todas las Administraciones.

De no producirse esta convocatoria antes del 15 de mayo, la Generalitat procedería a convocar la Mesa General de Negociación de la Función Publica Valenciana para negociar el abono de los días devengados. En cualquier caso deberá estar finalizado este proceso negociador antes del 31 de mayo 2014, según han informado los sindicatos UGT, CCOO, CSI•F y FSES en un comunicado conjunto. La medida beneficiará a cerca de 128.000 empleados públicos, que recuperarán parte de la paga que no percibieron en 2012.

La decisión de la Generalitat se produce después del goteo de sentencias que han ganado las centrales contra la supresión de la paga extra de la Navidad de hace dos años.

En la reunión de este martes el conseller de Hacienda también ha garantizado el abono de la paga extra de junio de 2014 del personal de la Generalitat.

Toda la actualidad en portada

comentarios