cultura

La webserie valenciana «La gente es imbécil», candidata a los premios de Internet

La serie presenta el día a día de un típico joven que pasa muchas horas en el ordenador

El día 17 de mayo se celebra mundialmente el día de internet. Por ello, desde la Asociación de Usuarios de Internet se convocan, cada año, los Premios de Internet, que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones más destacadas por el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. Esta convocatoria culminará el 15 de mayo con una Gala de entrega de premios junto con representantes de la Sociedad y el Sector de las Nuevas Tecnologías.

La webserie La Gente Es Imbécil, de los valencianos Alexander Lemus y Luis Ponce es candidata a estos premios desde la categoría de Comunicación.

“Es una webserie que ha contado con un reparto y equipo completamente valenciano para dar impulso a la situación del audiovisual valenciano y demostrar que las webseries están en auge y que pueden tener muy buena factura y buenos resultados como ha demostrado Malviviendo o Sin Vida Propia”, dice uno de sus directores.

Esta webserie protagonizada por Alexander Lemus, Iris Prinses y José García Aguilar presenta el día a día de un típico joven de hoy y que pasa muchas horas en el ordenador perdiendo el tiempo en internet o jugando a juegos en línea.

La gente es imbécil es una webserie cómica con mucho humor negro y absurdo que según sus creadores se diferencia de todo lo visto hasta ahora en internet y que representa la figura de un joven friki desde el punto de vista de dos frikis de verdad.

La serie también ha contado con secundarios de lujo como Emilio Mencheta (Rec3) Inma Iranzo (“Dentro”) Rosendo Sanmartín (“La última falla”) o Patricia García (“El amor es cuestión de tiempo”) y con un gran número de técnicos valencianos experimentados que han ofrecido su tiempo para sacar el proyecto adelante.

Además, es la primera webserie en España que ha construido un plató en el que se desarrolla gran parte de la acción y que ha contado con la presencia Diego Soriano Gómez, director de arte de Castellón que ha participado en producciones internacionales como Piratas y Wallace y Gromit.

La gente es imbécil es el último trabajo de los directores y guionistas Luis Ponce y Alexander Lemus, si bien han participado en otros títulos por separado como el cómic publicado por Norma Editorial, Valentia o la obra de teatro Un últim aplaudiment, respectivamente, han juntado sus esfuerzos en sacar adelante un proyecto de estas características, que, en los tiempos que corren y sin hacer uso del crowdfunding es complicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios