Conquistados, el juego de ingenio valenciano que engancha a los más jóvenes
Versión para IOS y Android del nuevo juego - ABC
TECNOLOGÍA

Conquistados, el juego de ingenio valenciano que engancha a los más jóvenes

La saga iniciada con Conquistados se completará en los próximos meses con Puzzleland, otro juego de ingenio

Actualizado:

Conquistados es el nombre del primer juego desarrollado por empresa valencia Innoarea Design Consulting, a través de su área de desarrollo de aplicaciones, Innedit studios. Esta spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia, con una holgada experiencia en el diseño de juegos de ingenio, se estrena ahora en el mundo digital.

El juego es una evolución, al entorno digital, del famoso pasatiempos de las líneas y los cuadrados en la libreta, al que miles de estudiantes jugaban en el colegio cuando estaban aburridos en clase. Conquistadosmantiene la esencia de aquel juego, pero integra nuevas funcionalidades que lo hacen más atractivo para el usuario. El jugador podrá jugar contra la máquina, retar a sus amigos de Facebook e incluso competir con otros usuarios desconocidos.

Cada jugador, por turnos, tiene que ir pintando líneas en el tablero con el objetivo de cerrar un cuadrado con su color, pero tratando de evitar las jugadas del rival para conseguir más cuadrados en el tablero. Además, para dar más emoción al juego, incorpora diez «poderes» que hacen que cada partida sea totalmente imprevisible. Algunos de estos poderes te permiten destruir los cuadrados de tu oponente, multiplicar tu puntuación por cuatro o cambiar de color los cuadrados ya completados del tablero.

Conquistados permite elegir entre diferentes personajes y escenarios que se irán desbloqueando, a medida que se vayan consiguiendo un mayor número de monedas. El juego es gratuito y ya está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

En los próximos meses, la saga iniciada con Conquistados se completará con Puzzleland, otro juego de ingenio que se desarrolla en un parque de atracciones del que sólo podremos salir usando nuestra inteligencia.