sociedad
Castellón estrenará en mayo su nueva iglesia mormona
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene unos 400 seguidores en la capital de la Plana
víctor mut
Hace casi 44 años se organizó la misión España con sede en Madrid, procedente de Francia. Desde entonces hasta ahora ha habido distintas misiones con el nombre de alguna de las principales capitales (Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga), y se calcula que la Iglesia ... de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta en España con alrededor de 50.000 miembros, divididos en tres Misiones, nueve estacas, nueve distritos, 138 congregaciones, 117 capillas y un templo en la capital del país.
La Ronda Norte de la ciudad de Castellón, una zona de crecimiento urbanístico en la periferia, junto a un colegio británico y viviendas unifamiliares, contará antes del verano con una nueva iglesia de esta confesión crisitiana, que se caracteriza por sumar a la Biblia textos de otros profetas americanos que, entre otros, escribieron el Libro de Mormón , una historia sagrada de los pueblos de la América antigua.
En un par de meses está prevista la finalización de las obras de construcción de la nueva iglesia, de una comunidad que en la ciudad de Castellón concentra a unas 400 personas y que, en la actualidad, tienen ya un local en una planta baja en la Plaza Geólogo Royo. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días contribuyen económicamente con el diezmo, esto es, el 10% de sus ingresos mensuales.
Para el mes de mayo, concluirá el equipamiento de unas instalaciones que tendrán una capacidad para unas 130 personas y, como ocurre ahora, se caracterizarán por estar abiertas a asociaciones que presten una labor social, sin ánimo de lucro, porque el verdadero fin es ser una iglesia activa, útil al entorno que la rodea.
Castellón pertenece a la Estaca de Valencia -la Comunidad Valenciana cuenta con otra en Elche- de la considerada octava minoría religiosa en la región , que siguen aproximadamente unas 2.000 personas. Existen otros centros en Valencia, Catarroja, Gandía, Crevillente, Torrevieja, Benidorm, Alcoy, Alicante y Elche.
En España desde 1969
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegó a España en 1969 , al poco tiempo de garantizarse la libertad de religión. Considera la práctica religiosa como una forma de vida, siendo el voluntariado, el servicio al prójimo, una característica principal de sus miembros.
Esta Iglesia tenía especialmente su predicamento en las bases que los norteamericanos tenían en Torrejón de Ardoz, Rota, Morón y Zaragoza. Sin embargo, existen precedentes de los primeros misioneros en España a finales del siglo XIX. El primer español en convertirse al mormonismo fue Melitón González Trejo , nacido en la provincia de Cáceres y fallecido en Arizona, a donde emigró, en 1917, el cual conoció a la iglesia en Francia y, posteriormente, realizaría las dos primeras traducciones del Libro de Mormón al español publicadas a partir de 1886.
En Europa hay 494.831 seguidores y en todo el mundo, unos 15 millones. El corazón de esta Iglesia surgida en Estados Unidos en 1830 se halla en Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah.
Castellón estrenará en mayo su nueva iglesia mormona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete