La subida de la luz dispara las estafas para manipular los contadores
Los instaladores clandestinos cobran entre 400 y 600 euros a sus clientes con la promesa de que pagarán menos; la Guardia Civil ya ha resuelto un caso en la provincia de Valencia
La subida de la luz dispara las estafas para manipular los contadoresABC
Las sucesivas subidas del recibo de la luz y la posibilidad de que pueda todavía incrementarse más ha puesto en alerta a las Fuerzas de Seguridad ante la proliferación de instaladores de electricidad que ofrecen a los particulares sus servicios para manipular los contadores ... y, de esa forma, rebajar la factura mensual.
Los timadores cobran entre cuatrocientos y seiscientos euros a los propietarios de las viviendas con la promesa de que lograrán que paguen menos por la electricidad. Las fuentes consultadas por ABC señalan que en algunos casos se ha realizado el trabajo por apenas 250 euros.
El «modus operandi» de este tipo de delincuente s consiste en retirar el precinto oficial , manipular el contador y sustituirlo por otro sin la identificación del instalador.
El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil ya desarticuló en Valencia a un grupo dedicado a estas prácticas en el marco de la operación bautuzada como «Chispazo 6» en la que resultaron detenidos dos hombres acusados de los delitos de estafa, intrusismo profesional y defraudación de fluido eléctrico.
La subida de la luz dispara las estafas para manipular los contadores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete