Hazte premium Hazte premium

previsión

Los economistas ven un cambio de tendencia por primera vez desde 2007

La valoración continúa siendo más negativa en la región respecto a la media nacional

abc

Los economistas de la Comunitat Valenciana ven un cambio de tendencia en la economía valenciana por primera vez desde el año 2007 , pese a que la valoración continúa siendo más negativa en la región respecto a la media nacional.

Así lo indican en la encuesta semestral realizada por el Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, integrado por los tres colegios provinciales, en la que señalan la mejora de la transparencia y el incremento de la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal como una de las principales medidas para atraer inversiones.

En la previsión a seis meses, los profesionales apuntan a una leve recuperación económica en la Comunitat, pero aún lejos del aprobado, con una puntuación de 3,40 sobre 10, mientras que la evaluación actual es de 2,96.

Además, las perspectivas a junio de este año fueron más pesimistas que la evaluación actual, ya que en la anterior encuesta pronosticaban un 2,90 y se ha superado alcanzado el 2,96.

Para el conjunto de la economía española, los economistas valencianos auguran una mejora los próximos seis meses , que representa la previsión más elevada desde junio de 2007, al comienzo de la crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación