Hazte premium Hazte premium

En directo: Doce horas de agonía en directo ponen fin a Canal 9

El juez ordena a los trabajadores el desalojo inmediato de las instalaciones. La Generalitat lanza un aviso a los trabajadores de Canal 9 que se resisten al apagón de Canal Nou y emiten sin interrupción

En directo: Doce horas de agonía en directo ponen fin a Canal 9 rober solsona

13.05 : ABCEl presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le dice a una periodista de RTVV en la localidad alicantina de Ibi que «gobernar es tomar decisiones difíciles» y que la más compleja que ha tomado ha sido la de cerrar la televisión autonómica.

12.47 : ABCEl segundo canal de Nou Ràdio sigue emitiendo a pesar del fundido a negro de Canal 9. Es la última señal que queda viva de la televisión y la radio pública de la Comunidad Valenciana

12.20 : ALBERTO CAPARRÓSCanal 9 ha dejado de emitir pasadas las doce y cuarto de esta mañana tas veinticuatro años de emisiones . La comisión liquidadora ha procedido al corte de la señal acompañado de varios agentes de la Policía.

12.11 : A. C.Los liquidadores y los técnicos acceden al control de Canal 9 para proceder al cierre de las emisiones entre las protestas del comité de empresa, que se resisten a abandonar la puerta de acceso.

12.06 : A. C.Una treintena de agentes de la Policía han accedido a las instalaciones de Canal 9 para ejecutar la orden judicial que ordena el desalojo. El cierre de las emisiones es inminente. En estos momentos sigue un programa especial con periodistas y de la televisión valenciana y representantes de los partidos de la oposición al grito de «Fabra dimisión»

11.33 : A. C. Las emisiones de NOU --antigua Canal 9-- a través de la página web de la Radio Televisión Autonómica Valenciana (RTVV) se han cortado sobre las 10.45 horas después de que el juzgado haya ordenado el desalojo inmediato del centro de emisiones del centro de la televisión

11.28 : ABCLa oposición reclama elecciones anticipadas por el cierre de Radio Televisión Valenciana. PSPV, Esquerra Unida y Compromís piden a Fabra desde el plató de Canal 9 que adelante los comicios.

11.24 : ABCEl PSPV-PSOE reclama al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que paralice la orden de desalojo de las instalaciones de Canal 9 dictada por un juzgado de Paterna para evitar un «daño irreversible»

11.18 : ABCLa Policía Nacional toma posiciones en las inmediaciones de las Cortes Valencianas en previsión de la celebración de protestas por el cierre inminente de Canal 9

10.52 : A. CAPARRÓSEl juzgado de instrucción número 1 de Paterna, con informe favorable del fiscal, acuerda el desalojo de las instalaciones de Canal 9. Si la salida no se produce de forma voluntaria, el desalojo se producirá por la fuerza policial, según ha decretado el juez. Los trabajadores, que ya conocen la decisión del juez, se inclinan por no ofrecer resistencia.

10.30 : A. C.El juzgado no ordena el desalojo de las instalaciones de RTVV conforme habían reclamado los integrantes de la comisión de liquidación de la empresa pública en una denuncia por usurpación. El juez ha abierto diligencias previas.

10.15 : A. C.El Gobierno valenciano ha conminado hoy a los trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana a que depongan su actitud pues podrían estar incurriendo en la comisión de un delito tipificado en el Código Penal. La Generalitat recuerda que artículo 203 contempla penas de prisión de entre seis meses a un año.

10.00 : A. CAPARRÓSMiembros del comité de empresa de RTVV se desplazan hasta la localidad alicantina de Ibi, donde a estas horas está prevista la reunión del pleno del Gobierno valenciano. La intención de los trabajadores es conversar con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Una treintena de trabajadores de RTVV del Centro de Producción de Programas se han trasladado a la localidad alicantina para exigir a Fabra que dialogue y para mostrar su rechazo al cierre del ente público

9.45 : A. C.Los trabajadores de Ràdio Nou anuncian que recuperan la emisión después de que la señal se cortara anoche poco antes de las doce. La programación se emitirá a través de la señal de Si Ràdio. Mientras, en Canal 9 se cumplen cerca de diez horas ininterrumpidas de un programa especial sobre el cierre.

9.37 : Alrededor de un centenar de trabajadores permanecen a las puertas del Centro de Producción de Programas de Radio Televisión Valenciana en Burjassot porque no figuran en las listas facilitadas a los trabajadores de seguridad de la sociedad.

9.21 : La emisión en directo del programa especial de Canal 9 vía internet se ha saturado

9.17 : Los trabajadores han logrado «colar» en RTVV a la presidenta de las víctimas del metro, Beatriz Garrote, a la que han entrevistado en el programa especial que se emite ininterrumpidamente. Garrote había entrado en directo desde el exterior del edificio, al otro lado de la valla perimetral, si bien la seguridad privada ha abierto la puerta y aquella ha accedido corriendo al estudio 3, acompañada a la carrera por varios periodistas por una puerta lateral de la sede, para ser entrevistada en directo.

9.13 : «Estamos asistiendo en directo al cierre de las emisiones de RTVV. Los trabajadores estaremos hasta el último momento con los valencianos», han podido leer en pantalla los espectadores de la Comunitat Valenciana, y también los de Cataluña, ya que un canal de TV3 ha estado emitiendo la señal de RTVV.

9.11 : Los trabajadores de Canal 9 llevan nueve horas narrando en directo el cierre inminente de sus emisiones que se espera desde medianoche.

9.07 : La emisión se mantiene de momento con un programa especial desde el estudio 3, el central y el habitual de los informativos, con la presencia de multitud de trabajadores, representantes del comité de empresa y los diputados Josep Moreno (PSPV-PSOE), Enric Morera (Compromís) y Esther López (Esquerra Unida)

9.01 : El técnico que debía desconectar la emisión se ha negado apelando a su conciencia, entre los aplausos de los trabajadores de Canal 9. Paco Signes, llamado por sus compañeros Paco Telefunken, ha abandonado el recinto tras negarse a ser quien lleve la televisión a negro. «Me voy a casa, no se cierra por mí», ha dicho.

8.52 : En el interior del centro de producción siguen varios centenares de trabajadores, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, para tratar de evitar el corte de las emisiones. También hay varios agentes de la Policía Autonómica y personal de seguridad privada

8.51 : La seguridad privada de RTVV impide el acceso de los cámaras, redactores y personal técnico al centro de producción de programas de Burjassot y ha cortado los accesos al aparcamiento.

8.46 : Aquí puedes seguir en directo la emisión de Canal 9

8.46 : El Comité Liquidador de la televisión autonómica ha solicitado esta madrugada una orden para desalojar el centro de emisiones de toda persona ajena a ese área del edificio y el juez está pendiente de que el fiscal oiga la petición para decidir sobre el asunto

8.35 : Estas han sido las fechas clave del cierre de Canal 9

8.35 : A lo largo de la madrugada los empleados han recibido un correo en el que se les comunica que gozan de permiso retribuido y no deben acudir a su puesto de trabajo.

8.35 : Un grupo de trabajadores pretendían acceder a la sede central de RTVV pero no se les ha permitido la entrada a las instalaciones de la empresa pública en Burjassot. Finalmente, la puerta de entrada ha quedado abierta.

8.32 : En Canal 9 siguen las emisiones . Los tres liquidadores de la sociedad ya han llegado al control central pero los trabajadores se resisten a permitir el cierre de la señal.

8.32 : Tras la radio, el siguiente paso ha sido la clausura de la web www.rtvv.es

8.31 : El cese de las emisiones de Radio Nou se ha producido mientras estaba en el aire uno de sus programas de mayor audiencia (La taula esportiva), cuyos profesionales han seguido con el espacio, que se puede sintonizar por internet.

8.31 : Tras el nombramiento de la comisión liquidadora de la empresa, el Ejecutivo que preside Alberto Fabra ha acelerado el proceso de cierre por lo que el fundido a negro de la televisión pública es inminente.

8.30 : El Gobierno valenciano ha publicado esta misma noche la orden que decreta el cese de las emisiones en Radio Televisión Valenciana (RTVV) que ya se ha hecho efectiva a las 23.49 en la radio pública, que ya ha dejado de emitir

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación