Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Calendario laboral de 2014: Las Fallas solo tendrán turistas murcianos y navarros

La Comunidad Valenciana será la única autonomía, junto a Cataluña, en la que el Jueves Santo será laborable

Calendario laboral de 2014: Las Fallas solo tendrán turistas murcianos y navarros ROBER SOLSONA

A. C.

Las Fallas notarán los efectos colaterales del calendario laboral para 2014, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) . De hecho, el día de San José, que el próximo año cae miércoles , solo será festivo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra , lo que mermará de forma notable la afluencia de turistas de otros puntos de España los días grandes de la fiestas de la ciudad de Valencia.

De acuerdo con el borrador de calendario laboral aplicable al ámbito de la Comunidad Valenciana, que está pendiente de aprobación por parte del pleno del Consell, la festividad de San José se mantiene el día 19 a pesar de caer miércoles. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabr a, lanzó la posibilidad de trasladar el festivo al lunes , en cumplimiento del programa electoral del Partido Popular, pero el mundo fallero se opuso de plano.

Otra de las particularidades del calendario laboral para 2014 conocido este miércoles que también puede afectar al sector turístico es el día de Jueves Santo (17 de abril) , que será festivo en todas las autonomías españolas salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana , donde habrá que esperar un día para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El calendario laboral de ámbito autonómico contempla un total de catorce días festivos , de carácter no recuperable, de los que dos serán fiesta de carácter local a establecer por los ayuntamientos.

Así, se establecen como fiestas propias en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, por su carácter tradicional, el día 19 de marzo , San José; el día 21 de abril , Lunes de Pascua; y el día 9 de Octubre , Día de la Comunitat Valenciana.

De igual manera, serán días festivos -no recuperables- los siguientes días: 1 de enero , año nuevo; 6 de enero , Epifanía del Señor; 18 de abril , Viernes Santo; 1 de mayo , Día del Trabajo; 15 de agosto , Asunción de la Virgen; 1 de noviembre , Todos los Santos; 6 de diciembre , Día de la Constitución; 8 de diciembre , Día de la Inmaculada Concepción y 25 de diciembre , Navidad.

En 2014 no figura como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo, si bien el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades, concretamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación