Skyscanner amplia su oferta con hoteles y alquileres de coches
INTERNET

Skyscanner amplia su oferta con hoteles y alquileres de coches

El portal de referencia mundial en la búsqueda de viajes ha presentado en Valencia novedades en su plataforma y sus planes de futuro

Actualizado:

El portal de referencia mundial en la búsqueda de viajes ha presentado este martes en Valencia novedades en su plataforma y sus planes de futuro.

La empresa comenzó su andadura en el año 2001, fruto del ingenio de tres emprendedores, que curiosamente se valieron de una hoja de cálculo para iniciar su proyecto. La web se lanzó oficialmente en el año 2003, desde entonces y gracias a boca a boca de los usuarios, la empresa no ha dejado de crecer de forma imparable.

Actualmente la web tiene más de 60 millones de visitas al mes, de las cuales tres millones corresponden a España. Además su aplicación para dispositivos móviles lleva hasta la fecha más de 25 millones de descargas, estando disponible para los principales sistemas operativos.

Skyscanner, que tiene sus oficinas centrales en Escocia, dispone también de delegaciones en Singapur, Pekín, y próximamente abrirán oficinas en Barcelona y en Miami, con el objetivo de expandirse en el mercado americano.

Por lo que respecta a las novedades, Skyscanner ha anunciado la adquisición Fogg, una empresa española, con sede en Barcelona, que se dedica búsqueda online de hoteles de una manera rápida y sencilla. Skyscanner integrará el buscador de hoteles en su site con su propia marca a finales del presente año.

Por último, para cerrar el círculo en su estrategia de mercado, han desarrollado su propio buscador de alquiler de coches en más de 200 mercados. De esta manera, la empresa completa su oferta en otras áreas tan importantes en la planificación de viajes.