Hazte premium Hazte premium

TECNOLOGÍA

Éxito de la primera edición de la App Trade Centre en Valencia

Quinientos profesionales y 35 empresas del sector han participado en el congreso

Éxito de la primera edición de la App Trade Centre en Valencia ABC

RICHARD F. CID

La I edición de App Trade Centre , el primer congreso que reúne a los profesionales del ecosistema de las “apps ”, se ha clausurado en Valencia con gran éxito de participación, contando con la inscripción de más de 500 profesionales y de 35 empresas del sector.

Las ponencias que más expectación han despertado entre el público asistente fueron la presentación en España de la Google glasses por parte de Droiders , Julian Beltrán, CEO de la empresa murciana que ha sido una de las cuatro empresas europeas, elegidas por Google, para desarrollar aplicaciones con este revolucionario dispositivo. De hecho, ya han desarrollado una aplicación, Glassters OCR, concebida para que las personas invidentes puedan, a través de las gafas, leer palabras sin tener que utilizar el código braille.

Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador del exitoso Apalabrados desveló el lanzamiento este mes de su nueva aplicación, llamada Preguntados , una especie de trivial, pero con la particularidad de que las preguntas serán formuladas por los usuarios.

Por último, durante la jornada del jueves, Santiago Ambit, un joven emprendedor ilicitano, presentó a los asistentes su innovador proyecto, ION Glasses. Unas gafas, de aspecto completamente normal, que se conectan al dispositivo móvil mediante un chip bluetooth 4.0, y que nos avisa mediante el parpadeo de una luz LED incorporada, de las notificaciones que recibimos en nuestro Smartphone. El dispositivo también puede ser utilizado como mando a distancia. En palabras de su creador, el dispositivo, no tiene la intención de competir con las Google Glass, ya que con el mismo, no pretende sustituir al móvil sino complementarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación