El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha urgido este martes a "despolitizar" las administraciones públicas y ha reivindicado, en este sentido, que " no puede ser que el empleo público sea una oficina de colocación o de promoción de los afiliados ... del partido que gobierna en ese momento".
Así, ha cuestionado que "sea necesario cambiar a los directores generales de hospitales o carreteras, que lo que tienen que hacer es gestionar bien, simplemente porque cambie el color político ". En una jornada sobre reformas del sector público organizada por ApD y Deloitte, ha reclamado un "replanteamiento global" para focalizar las administraciones "en el cliente, que es el ciudadano, no en sí mismas y en lo que les conviene hacer y cómo hacerlo y los demás que se acoplen".
Además, ha defendido que " hay que legislar menos, pensar las leyes más, discutirlas con quien las tiene que aplicar , hablar del impacto económico de cada ley y no cambiarlas tan rápidamente porque eso sólo produce litigiosidad e inseguridad jurídica", lo que perjudica a la hora de ganar competitividad y atraer inversiones.
Un vicepresidente de la CEOE insta a la Administración a que no sea «una oficina de recolocación de afiliados»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete