Hazte premium Hazte premium

universidad de castellón

La UJI invita a un excolaborador de ETA a dar una conferencia

El componente del grupo musical KOP fue condenado por la Audiencia Nacional a cinco años de cárcel

ABC

Con motivo de la Semana de Bienvenida a los alumnos, la Universidad Jaume I de Castellón ha invitado a Juan Ramón Rodríguez, conocido como Juanra, un ex colaborador de ETA que fue condenado por la Audiencia Nacional a cinco años de cárcel y se encuentra en libertad desde 2007.

El componente del grupo musical KOP dará una charla a los alumnos de la universidad dentro de un ciclo de conferencias organizado por el colectivo de estudiantes con el título «Música combativa: una historia de represión» .

También participará en esta misma mesa Nega, del grupo «Los Chikos del Maíz» , denunciado en numerosas ocasiones por diversas víctimas del terrorismo debido a sus «letras humillantes» hacia este colectivo.

En cuanto a las ponencias políticas, destaca la de Isabel Vallet, diputada del parlamento catalán por el partido independentista CUP . Junto a ella, intervendrá el concejal de EU en Paterna Javier Parra en el acto «Unidad Popular: herramienta histórica de los movimientos sociales».

Por su parte, el rector de la UJI ha pedido a los colectivos de representantes estudiantiles que, ante la próxima Semana de Bienvenida, consensúen un programa « que no genere polémicas , respete los valores de la Universidad y no implique riesgos para la seguridad» en el campus. Vicent Climent, ha planteado esta petición a última hora de la mañana en una reunión con representantes del Sindicat d'Estudiants dels Paisos Catalans, A Contracorrent, Front d'Estudiants per una Universitat Pública, Unión Universitaria y Campus Jove.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación