PROYECTO CASTOR

La Diputación de Castellón denunciará a cuatro exministros socialistas por los seísmos

Si los técnicos acreditan que hubo negligencia en la autorización del proyecto firmado por Narbona, Clos, Espinosa y Sebastián

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, denunciará a los exministros socialistas de Medio Ambiente e Industria Cristina Narbona, Elena Espinosa, Joan Clos y Miguel Sebastián en el caso de que los técnicos de Industria verifiquen la relación de los seísmos con el proyecto Castor.

Así lo ha anunciado este jueves, después de que el titular de Industria, José Manuel Soria, vinculara estos temblores con la inyección de gas. en la costa de Castellón. «Podría estar en el origen de los seísmos pero todavía no tenemos constancia científica de ello. Serán los expertos lo que tendrán que determinarlo», ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Este almacén subterráneo de gas natural fue proyectado en 2006, cuando el gobierno de Zapatero declara la urgencia de esta obra para poder abastecer de gas a España. Se encuentra construido a 22 kilómetros de la costa de Vinaroz, a más de 1.750 metros de profundidad, aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino del mar Mediterráneo.

Toda la actualidad en portada

comentarios