C. Valenciana

C. Valenciana / castellón

Los seísmos cerca del almacén de gas Castor alcanzan los 4,2 grados

Día 01/10/2013 - 17.57h
Temas relacionados

El Golfo de Valencia ha registrado más de veinte temblores este martes frente a la costa de Vinaroz, donde se almacena el gas

efe

Los seísmos frente a la costa de Vinaroz, que podrían estar relacionados con el almacenamiento subterráneo de gas en la zona, han alcanzado los 4,2 grados de intensidad en la escala de Richter este martes. Se trata del pico más alto desde que ayer se alcanzaran los 3,9 grados. Los movimientos sísmicos se han registrado en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, frente a las costas de Vinaroz, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El proyecto Castor, con una inversión de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para suministrar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días, pero, al parecer, la inyección de gas ha provocado desde el pasado 13 de septiembre casi 300 seísmos, la mayoría de baja intensidad. El Ministerio ha paralizado la autorización para el almacenamiento hasta que se aclare el origen de los seísmos.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, a las 03.23 horas de la pasada madrugada, en el Golfo de Valencia se ha producido un seísmo de 4,2 grados, el de mayor intensidad desde que comenzaron ha registrarse estos terremotos relacionados con el proyecto Castor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.